El blue saltó a $386 y acumula una suba de casi 12% en el mes
DÓLAR

El blue saltó a $386 y acumula una suba de casi 12% en el mes

Quedan dos ruedas de operaciones de enero, pero el primer mes de 2023 ya puede considerarse el mes en el que el dólar consolidó la trepada. El dólar blue cerró ayer a $386 y pegó un salto de casi 12 % en el mes. Los dólares financieros, que supuestamente debían calmarse por el operativo “recompra” saltaron casi 8 %. La brecha cambiaria ya está en torno al 100 %.

Estos tipos de cambios financieros y la brecha que surge de la diferencia con el dólar mayorista están levemente peores que el día del anuncio de la recompra, que dicho sea de paso entró en el terreno de las sospechas por el posible uso de información privilegiada.

Pero más allá de ese detalle, la escalada de los dólares se tradujo en más trabajo para la mesa de dinero del Banco Central, que solo en la semana que se cierra tuvo que vender USD 211 millones de dólares. Desde ya, que no hay correlación directa entre el dólar blue y la venta de dólares, porque lógicamente las divisas del Banco Central van a los importadores que logran sortear la verdadera carrera de obstáculos en que se convirtió la compra de dólares a precio oficial. 

COMENTARIOS