Vialidad: se reanudó el juicio con el alegato de un exfuncionario
SANTA CRUZ

Vialidad: se reanudó el juicio con el alegato de un exfuncionario

La defensa del expresidente de la Administración General de Vialidad de Santa Cruz Raúl Pavesi pidió su “libre absolución” en la causa Vialidad al afirmar que “no hay posibilidad de responsabilizar” al exfuncionario, para quien la fiscalía pidió 5 años de prisión.

Los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola “no tienen un dictamen pericial puntual que explique dónde radica el desvío, cuál es el monto desviado y cuál es el importe que perjudica al erario público”, concluyó el abogado Oscar Vignale.

“Se relatan hechos pero no se prueba”, advirtió al reclamar la “libre absolución” para Pavesi. El juicio seguirá el martes con el inicio del alegato de la defensa del expesponsable de la Dirección Nacional de Vialidad en el período investigado, Nelson Periotti. “No hay posibilidad de responsabilizar a Pavesi de ningún modo”, sostuvo Vignale, al retomar desde las 9.30 de ayer su alegato en el juicio por supuestos delitos con la obra pública adjudicada en Santa Cruz al también acusado Lázaro Báez entre 2003 y 2015.

Vignale volvió a cuestionar el “fraccionamiento de la investigación” y afirmó que todo lo que se pagó a los contratistas de obra pública en la provincia “se certificó” y “la calidad constructiva resultó superior a lo pactado”.

COMENTARIOS