La autonomía de Caba

Los bloques de diputados y senadores de Juntos por el Cambio manifestaron este miércoles su "absoluto repudio" a las declaraciones de Cristina Kirchner, quien en un encuentro con legisladores oficialistas planteó la necesidad de "repensar" la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires.

A través de un comunicado de prensa titulado "La autonomía de la ciudad no está en discusión", los legisladores de la oposición le indicaron a la vicepresidenta que la autonomía de la Ciudad está contemplada en la Constitución que "ella misma fue redactora en 1994".

"La vicepresidenta no puede mentir y desconocer de manera sistemática la instituciones de la democracia", destacaron en el mensaje que fue firmado por los senadores Guadalupe Tagliaferri y Martín Lousteau, junto a los diputados Maximiliano Ferraro, Fernando Iglesias, Ricardo López Murphy, Martín Tetaz, María Eugenia Vidal, Pablo Tonelli Mariana Zuvic, Emiliano Yacobitti y Carla Carrizo, entre otros.

La polémica se desató por la reunión que la vicepresidenta mantuvo en el Congreso con un centenar de diputados y senadores, donde habló de "una policía política" que según su interpretación "se ha apoderado de la seguridad de las calles" de la Ciudad. Así la expresidenta cargó contra las fuerzas de seguridad porteñas por el operativo durante la marcha del sábado pasado frente a su domicilio en Recoleta, que terminó con heridos y detenidos.

COMENTARIOS