Tregua en la puja con los piqueteros

Tras una hora y media de reunión entre el ministro de Desarrollo Social Juan Zabaleta y los referentes de la Unidad Piquetera, el Gobierno logró un acercamiento con los dirigentes sociales de izquierda que la semana pasada acamparon 48 horas en la 9 de Julio y amenazan con realizar una nueva manifestación con cortes de calles el próximo miércoles. El lunes a las 15 volverán a reunirse. El Ejecutivo ofreció maquinaria para 3.000 proyectos productivos y dialoga con intendentes para que los municipios incorporen a beneficiarios de los planes de empleo.

“Fue una reunión distendida. Presentamos propuestas de emprendimientos productivos y hablamos de reforzar la entrega de alimentos, como hicimos con la tarjeta Alimentaria. Pasamos a un cuarto intermedio hasta el lunes”, explicaron cerca de Zabaleta. 

Precisamente, el anuncio del incremento del 50 por ciento de la Tarjeta Alimentaria que Zabaleta oficializó el miércoles en un acto con el presidente, había sido celebrado por los referentes de Unidad Piquetera, como el Polo Obrero y Barrios de Pie-Libres del Sur, que reclaman más planes.

 

 

________________________________

Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.

COMENTARIOS