La construcción rebotó y creció un 8,6% interanual

Según dio a conocer ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), el indicador sintético de la actividad de la construcción (Isac) creció 8,6% en febrero respecto a igual mes de 2021, tras sufrir una baja en enero. 

En ese sentido, el índice de la serie desestacionalizada mostró una variación positiva de 7,2% mensual. Mientras tanto, el índice serie tendencia-ciclo subió 1,7% en comparación con al mes anterior. 

De este modo, en el primer bimestre de 2022 se acumula un crecimiento de 1,5% respecto a igual período de 2021. “La construcción alcanzó un nivel 29,9% superior al de febrero de 2020”, señaló el Ministerio de Economía al respecto.

En el mes crecieron en términos interanuales las ventas de 9 de los 13 insumos relevados. Lideraron el crecimiento los despachos de Asfalto (51,2% interanual), Resto (47,7% interanual; incluye tubos sin costura, vidrio y grifería) y Mosaicos (22,1% interanual).

Los insumos con mayores caídas fueron Pinturas (-4,7% interanual), Ladrillos (-3,0% interanual) y Placas de yeso (-1,2% interanual).

 

 

________________________________

Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.

COMENTARIOS