Máximo Kirchner no estuvo en la Asamblea Legislativa
EL PRESIDENTE DIO INICIO A LAS SESIONES ORDINARIAS

Máximo Kirchner no asistió al Congreso para escuchar a Fernández

El discurso del mandatario en la Asamblea Legislativa demostró que sigue latente el conflicto interno que generó el acuerdo con el FMI y la renuncia del diputado a la jefatura del bloque.

La fuerte interna entre el kirchnerismo y el sector que encabeza el presidente Alberto Fernández tuvo su réplica en la apertura de sesiones ordinarias 2022. El extitular del bloque del Frente de Todos en Diputados, Máximo Kirchner, decidió no asistir al discurso encabezado por el presidente, lo que generó una nueva polémica.

Luego de haber renunciado hace un mes a la presidencia de la bancada oficialista, el líder de La Cámpora no estuvo presente en el recinto de la Cámara baja, a diferencia de sus compañeros y colegas de todo el arco político.A pesar de que Máximo Kirchner es sólo un legislador más, su ausencia resuena en medio de la grieta interna que ocasionó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Sin el diputado en el recinto, toda la atención se concentró en los gestos de Cristina Kirchner, que se mostró de buen humor junto al mandatario. La ex jefa de Estado también estaría en desacuerdo con la negociación que encabezó Fernández con el Fondo, aunque públicamente no se expresó sobre el tema.

La ausencia de Máximo Kirchner en el Congreso no fue la única. Tampoco estuvieron presentes el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, que viajó a una cumbre de ministros del área en Bruselas, Bélgica; el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, que viajó a Barcelona; y el canciller Santiago Cafiero, que se encuentra en Ginebra, Suiza, en el marco del encuentro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

COMENTARIOS