Alberto Fernández reforma laboral y previsional
EN EL CONGRESO

Alberto Fernández: "No habrá reforma jubilatoria ni laboral"

En el discurso de apertura de sesiones ordinarias, el presidente repasó el plan de acción que estudia el gobierno para el 2022, y destacó que los derechos de quienes trabajan y de los jubilados "no pueden ser alterados en su perjuicio".

Frente a legisladores y representantes de todo el arco político, el presidente Alberto Fernández dio el discurso inaugural del período de sesiones ordinarias del Congreso y, entre los ejes repasados, descartó que desde el Gobierno se impulse una reforma previsional y otra laboral.

"No habrá una reforma previsional. La edad jubilatoria no será alterada. Jubilarse es un derecho y se debe respetar a rajatabla. Si por el motivo que fuere una persona deseara continuar trabajando después de cumplir la edad que establece la ley, nadie, en principio, debería obligarla a retirarse", señaló el jefe de Estado.

Respecto a la reforma laboral, expresó que "los derechos de quienes trabajan no pueden ser alterados en su perjuicio", y advirtió que " la justicia social jamás puede ser objeto de una negociación".


Inflación

Por su parte, Fernández anunció en la Asamblea Legislativa que la inflación "es el gran problema que tienen los argentinos y las argentinas en este momento y, sin ninguna duda, es también la principal preocupación y el principal desafío del Gobierno". Asimismo, explicó que "muchos factores" inciden en el fenómeno, y llamó a "atacarlos coordinadamente".

"Con los gravísimos problemas que arrastraba la economía argentina, que se vieron agravados en la pandemia, y con esa costumbre seriamente arraigada en muchos sectores de remarcar precios por las dudas, no logramos reducir la muy alta inflación que heredamos", enfatizó.

En lo que respecta a la economía popular, el presidente destacó que es necesario "avanzar en su productividad y crecimiento construyendo nuevas generaciones de derechos".

 

COMENTARIOS