Más de 4000 beneficiarios de planes trabajarán en el sector gastronómico

Más de 4000 beneficiarios de planes trabajarán en el sector gastronómico

El Gobierno nacional anunció este viernes la incorporación de 4000 beneficiarios de planes sociales al empleo registrado dentro del sector gastronómico durante 2022. "Es una gran deuda pendiente que tiene la Argentina empezar a generar trabajo digno y formal”, subrayó ayer a la tarde el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

“La idea es implementarlo en toda la Argentina —sostuvo el funcionario nacional—, y que a través de estos convenios no solamente se tomen a los beneficiarios de los planes Potenciar Trabajo, sino que también haya cursos de formación en hotelería y gastronomía para formar a jóvenes, es una de las apuestas grandes que tenemos”.

Consultado sobre si los beneficiarios que empezarán a trabajar a partir del mes de marzo dejarán de cobrar los planes sociales, Lammens afirmó: “Durante un año cobrarán lo que venían percibiendo con el plan social y el empleador pagará la diferencia” hasta el salario básico de convenio del rubro, tanto de gastronómicos como hoteleros.

Según el titular de la cartera de Turismo, son trabajos por tiempo indeterminado. “Por supuesto, si al año el trabajador sigue en relación de dependencia y el empleador está conforme y se estabiliza esa relación laboral, el Estado dejará de pagar Potenciar Trabajo”, destacó.

“La idea es que sea un plan para todo el país y queremos que los próximos dos años se pueda generar muchísimo empleo tanto en la gastronomía y hotelería, como en el resto del sector turístico también”, dijo el ministro.

Respecto de la iniciativa, Lammens consideró que “es consecuencia de la inversión del Estado nacional para sostener una industria estratégica clave como el turismo, durante la peor crisis de la historia”. Y, asimismo, deslizó: “Es una gran deuda pendiente que tiene la Argentina empezar a generar trabajo digno y formal, y dar de alguna manera la posibilidad de pasar todos esos planes sociales a un salario formal con todos los derechos laborales que todo eso significa”.

COMENTARIOS