Fernández y Lacalle Pou, con una reunión, buscan bajar la tensión por el Mercosur

El Gobierno tuvo un gesto diplomático con Uruguay en la antesala de la reunión entre el presidente Alberto Fernández y su par oriental Luis Lacalle Pou. A raíz de la averías de radares que afectó el tráfico aéreo en el vecino país, la administración argentina ofreció enviar un radar móvil de la empresa tecnológica Invap, que podrá ser utilizado sin cargo hasta noviembre próximo.
El ofrecimiento fue cursado a través de la embajada argentina en Montevideo y lo recibieron la Cancillería oriental y la Dirección Nacional Aeronáutica de Uruguay, informaron fuentes diplomáticas, en momentos en que ambos Gobiernos buscan bajar la tensión bilateral que provocan los desencuentros en el ámbito del Mercosur. La cena de esta noche tiene por objetivo acercar posiciones.
En la Cancillería argentina aseguraron a La Nación que en la agenda que abordarán Fernández y Lacalle Pou en Olivos estarán el Mercosur -hay un debate sobre el arancel externo común, en el que también interviene Brasil-, los ríos compartidos, el turismo post-pandemia, la apertura de fronteras y los vuelos a las Islas Malvinas.

COMENTARIOS