Un fiscal federal pidió informes sobre  los festejos en la quinta presidencial

Un fiscal federal pidió informes sobre los festejos en la quinta presidencial

El fiscal federal Ramiro González incorporó a la investigación de las visitas a Olivos la foto en donde se ve al presidente de la Nación Alberto Fernández celebrando el cumpleaños de su esposa, Fabiola Yañez, junto a un grupo de diez personas e intimó a la Casa Militar de la Presidencia a que entregue la lista de entradas y salidas de visitas, oficiales y de carácter privado, de las personas que concurrieron el 14 de julio del 2020. Al mismo tiempo, el fiscal reclamó que hasta ahora no se le enviaron la documentación que ya había solicitado de las visitas anteriores y se lo remitan en cinco días sin postergaciones.
“Se deja constancia que a través de distintos medios de comunicación se ha difundido una fotografía aparentemente tomada en el interior de la Residencia Presidencial de Olivos, el 14 de julio del 2020, en la cual lucen fotografiados el Sr. Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández y la Primera Dama Fabiola Yañez junto con otras diez personas, celebrando el cumpleaños de la Primera Dama. Para una mejor ilustración, se agrega a continuación la imagen aludida”, sostuvo el acta al que accedió un medio  en donde se veía la foto que ilustra esta nota.
El dictamen añadió que se le requiere al jefe a cargo de la Casa Militar de Presidencia de la Nación que “remita el listado de visitas – oficiales y de carácter privado- que concurrieron a la Residencia Presidencial de Olivos, correspondientes al día 14 de julio del 2020. Y que indique, a su vez, “si tales personas se hallaban exceptuadas para circular por el Decreto de Necesidad y Urgencia 260/20 vigente en ese momento y quién autorizó dichos ingresos”.
“Finalmente, teniendo en cuenta que al día de la fecha no se han recibido los listados solicitados el pasado 5 de agosto, intímese a responder dicho requerimiento en el plazo improrrogable de 5 días”, se exigió.

COMENTARIOS