comodoro py
CRÍTICAS DEL PRESIDENTE

En Comodoro Py se sorprendieron por la embestida contra la Corte

A diferencia de otras veces, las críticas de Alberto Fernández al Poder Judicial durante el discurso de apertura de sesiones ordinarias no alteraron demasiado el clima en los tribunales federales de Comodoro Py. Algunos funcionarios judiciales ya las interpretan como si fueran moneda corriente.
Sí sorprendió, según reconstruyó este medio, la alusión a la jueza de la Corte Suprema, Elena Highton de Nolasco, por haber permanecido en su cargo más allá del tope de edad, de acuerdo con las palabras del discurso presidencial. “Siempre se la decía con buena sintonía con el presidente, habrá pasado algo que no sabemos”, dijo un juez a este medio.
El fiscal Carlos Stornelli, el más aludido del edificio, a quien Alberto Fernández le dedicó un párrafo entero de su discurso, fue el único que respondió oficialmente. “Perseverar en cumplir con el deber y guardar silencio son la mejor respuesta a la calumnia”, dijo.
El resto de los jueces y fiscales consultados se negaron a hacer declaraciones públicas sobre el discurso. Un fiscal con despacho en los tribunales de Comodoro Py crítico del Gobierno, consultado por este medio sobre los dichos de Fernández, dijo: “Nada nuevo. La vicepresidenta, igual, tiene fueros y está procesada. Que manden un proyecto para quitarle los fueros a todos”.
El silencio del presidente sobre el pliego de Daniel Rafecas llamó la atención de varios. Otro funcionario del Ministerio Público Fiscal dijo a este medio: “No dedicó una palabra al pliego de Daniel Rafecas. Si vamos a hablar de institucionalidad, tenés que hablar del pliego, de la implementación del acusatorio”.

COMENTARIOS