Alberto Fernandez
ALBERTO FERNÁNDEZ

“Me acusaron de envenenar a la gente y ahora me piden veneno”

El jefe de Estado ironizó ayer sobre los cuestionamientos que canalizó la oposición en oportunidad de la llegada de la inmunización.

El presidente Alberto Fernández aludió ayer a las críticas que soportó el Gobierno por parte de quienes desconfiaban de la utilidad de la vacuna Sputnik V y al cambio de postura que mostraron esos sectores cuando se comprobó, en ámbitos científicos, que el producto ruso tiene una eficacia de más del 91 por ciento en el combate contra el coronavirus.
“Hace 20 días me acusaron de envenenar a la gente y ahora me piden veneno para todos los argentinos”, ironizó el jefe de Estado durante una visita a Tucumán, al referirse a las controversias que se generaron desde sectores de la oposición en torno a la adquisición de la Sputnik V.
Respecto de la tarea realizada por el Estado durante la pandemia de coronavirus, Fernández se mostró satisfecho con el hecho de que “a ningún argentino se quedara sin atención médica” en medio de la emergencia sanitaria.
El Gobierno garantizó que “ningún argentino se quede sin salud en medio de la pandemia”, remarcó el jefe de Estado, quien destacó la incorporación al sistema de salud de “3.600 camas de terapia intensiva”.
“(La covid-19) Nos cambió toda la agenda”, reconoció el presidente y dijo que si bien se trató de una enfermedad con un impacto global, "el mundo entero no tuvo que encontrar la pandemia después de (la presidencia de Mauricio) Macri".
Fernández llegó ayer al mediodía a Tucumán para visitar una planta de la empresa algodonera TN&Platex y mantener un encuentro con industriales y líderes sindicales.
El mandatario viajó acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el canciller Felipe Solá, y los ministros de Economía, Martín Guzmán, de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Trabajo, Claudio Moroni.

Precios
En otro tramo de su intervención, el jefe de Estado subrayó ayer la necesidad de "garantizar que los precios internacionales no se vuelvan en desmedro de los argentinos", a la vez que rechazó las especulaciones de quienes afirman que el Gobierno promueve "una nueva pelea con el campo".
"Cuando digo que quiero preservar la mesa de los argentinos, ellos leen 'promueven una nueva pelea con el campo'. Cuando uno dice 'queremos revisar la ley de biocombustibles', ellos leen 'quieren terminar con los biocombustibles´", afirmó el mandatario al encabezar en la provincia de Tucumán un encuentro entre funcionarios nacionales, representantes empresariales y sindicales del norte argentino.
Fernández recordó que apenas comenzada su gestión, cuando se estaba "encendiendo la economía", llegó una pandemia de coronavirus que debió afrontarse con un "sistema de salud que había sido abandonado por los que gobernaron antes, que habían eliminado el Ministerio de Salud, que habían dejado vencer vacunas".
El mandatario señaló que, aun en ese escenario, se volvió a "poner en marcha la economía" y que "en el ultimo trimestre" se empezó "a notar una recuperación clara".

--

--> Otro avión a Rusia para buscar más dosis de la vacuna Sputnik V

COMENTARIOS