Diego Armando Maradona
Disturbios en el Velatorio de Diego Maradona
SOCIEDAD

Incidentes en velatorio de Diego Maradona

Los efectivos policiales utilizan balas de goma para calmar a la gente que quiere entrar por la fuerza a despedir a Diego Armando Maradona.

Más de un millón de personas llegaron hoy a la Casa de Gobierno a despedir a Diego Armando Maradona. La Familia del astro había decidido de forma irrefutable que el velatorio finalizara a las 16. Motivo por el cual no llegaría a ver al "Diez" toda la caravana de personas, que se extendía a lo largo 30 cuadras.

La imposibilidad de ver a Diego, desató el descontento de la multitud que estaba en Casa Rosada. Esto que desencadenó que una turba, tirara las vallas que rodeaban el perímetro de la Casa de Gobierno e ingrasaran al lugar. 

Rápidamente la seguridad retiró el cajón con los restos de Diego Maradona, y desalojó a los familiares llevándoselos a un lugar seguro. Mientras tanto una línea de policias a pie, apoyada por una de policías motorizados y un camión hidrante, reprimían con balas de goma y gases lacrimógenos a la multitud que estaba enardecida.

Según TN, dentro del cúmulo de gente que causaron los disturbios se encontraba la barra brava del club Gimnasia y Esgrima de La Plata. Periodistas de medios nacionales que estaban acreditados dentro del edificio, aseguraron que las personas voltearon las vallas y se "les vinieron encima".

La Polocía aún no puede desalojar a la multitud que se encuentra en la intersección de las avenidas De Mayo y 9 de Julio. La gente no piensa irse y se pasean por la Casa Rosada, que se encuentra invadida.

Mientras tanto en el medio de todo el conflicto, quedan miles de familias con nenes chiquitos que no pudieron escapar de la represión, que no distinguió malos de buenos. 

Por su parte el Presidente Alberto Fernández intentó salir a calmar a las personas, pero por su seguridad las autoridades del Palacio Presidencial lo resguardaron de la situación. Botellas, piedras, balas de goma y gases lacrimógenos son las que abundan en este momento en el último adiós al Diez. Una vez más el control de la situación se le escapa de las manos a un gobierno que habilitó un velatorio multirudinario en plena pandemia.

Argentina hoy es noticia en el mundo, por la peor de las causas que podía serlo, el salvagismo social y la ineficiencia del gobierno, serán tapa de los principales medios mundiales.

COMENTARIOS