rogelio frigerio
Para el exministro del Interior, es indispensable encontrar acuerdos.
NACIONAL

Frigerio: "El problema es más político"

El exministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda Rogelio Frigerio advirtió que "los problemas" de la Argentina "son más políticos que económicos", y afirmó que es "indispensable" que la dirigencia política pueda "encontrar puntos de acuerdos".
"Los problemas en la Argentina son más políticos que económicos. Cualquier plan, el mejor que se pueda conseguir, no va a tener un éxito en el marco de la desconfianza profunda que genera la política", resaltó Frigerio.
"Si no logramos consensos políticos, aunque sea en tres o cuatro cosas básicas, es muy difícil recuperar la confianza. Sin confianza, ningún plan ni medida de política económica va a resultar exitosa", enfatizó.
  Al referirse a la carta de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, destacó: "Cristina hace alusión a la necesidad de diálogo y consenso, pero obvia un paso previo que es el de la confianza".
 "El acuerdo es indispensable en la Argentina, pero para poder sentarte en una mesa tiene que haber un mínimo de confianza previa. Seguramente esos acuerdos o consensos no involucren al cien por cien de la dirigencia política, pero necesitamos una gran mayoría", subrayó.

COMENTARIOS
El Gobierno le pagó al FMI y las reservas cayeron US$ 687 millones