Alberto Fernández recibe a los gobernadores y evalúa la cuarentena obligatoria en Argentina
CORONAVIRUS

Alberto Fernández recibe a los gobernadores y evalúa la cuarentena obligatoria en Argentina

La reunión, que fue pautada para las 17 y a la que el jefe de Estado irá acompañado por gran parte de su Gabinete.

El presidente Alberto Fernández recibirá este jueves en la Quinta de Olivos a todos los gobernadores del país para coordinar los pasos a seguir en materia de prevención del coronavirus, en medio de la posibilidad de que se defina una cuarentena total para extremar el aislamiento de la población.

La reunión, que fue pautada para las 17 y a la que el jefe de Estado irá acompañado por gran parte de su Gabinete, tendrá como objetivo resolver acciones para evitar que se propague el Covid-19. Hasta el momento, en el país hubo 97 casos, y tres de ellos murieron (uno en las últimas horas de este miércoles).

Tras el encuentro, no se descarta que el jefe de Estado anuncie una una cuarentena total para extremar el aislamiento de la población y así evitar la propagación de la enfermedad. En las últimas horas se reunió con los jefes parlamentarios de la oposición y éstos le trasmitieron su aval para que tome la medida.

Durante el encuentro, se espera que Fernández traslade a los mandatarios provinciales la información que maneja el Gobierno sobre el desarrollo de la pandemia que tiene en vilo al mundo entero y analice con ellos las posibles próximas medidas.

Además, el mandatario buscaría llevar tranquilidad a los gobernadores frente a la preocupación por la caída de la actividad económica en sus distritos.

Los gobernadores de Mendoza, Rodolfo Suárez, y Raúl Jalil, de Catamarca, participarán a través de una teleconferencia, ya que el primero cumple una cuarentena decretada por él mismo para todo aquel que ingresa a la provincia (haya o no salido del país) y el segundo por encontrarse en aislamiento obligado tras el regreso de un viaje a Canadá.

COMENTARIOS