None
MINISTRA

Bullrich celebró el giro en la causa por Rafael Nahuel

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, celebró ayer el fallo de la Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal que anuló el procesamiento por “homicidio agravado” del cabo de Prefectura, Javier Pintos, acusado de asesinar de un disparo al joven Rafael Nahuel el 25 de noviembre de 2017 en un operativo en Villa Mascardi, Río Negro.
“¡La verdad siempre triunfa! La Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal anuló el procesamiento por homicidio agravado del albatro Pintos al afirmar que fueron atacados en Mascardi por 20 personas con despliegue de tipo militar, con lanzas y armas de fuego”, escribió Bullrich en su cuenta oficial de la red social Twitter.
La resolución fue firmada por los jueces Liliana Catucci, Esteban Riggi y Juan Carlos Gemignani, quienes dispusieron apartar a los jueces de la Cámara Federal de General Roca, que habían dictaminado que no había existido un enfrentamiento y que los prefectos habían perseguido a los mapuches
“Además, anularon la resolución de la Cámara Federal de Roca y ordenan confirmar una nueva integración de la Sala”, añadió.

COMENTARIOS