None
JUSTICIA

Primer remate de bienes recuperados de la corrupción

La Agencia de Bienes del Estado (Abbe) fijó fecha para el primer remate público de uno de los 30 bienes decomisados por orden del juez Claudio Bonadio en la causa conocida como los Cuadernos de las Coimas.
Se trata de un departamento ubicado en el barrio de Puerto Madero, de 100 metros cuadrados y que perteneció a Sergio Todisco, apuntado como testaferro de Daniel Muñoz (ex secretario de Néstor Kirchner). La subasta se realizará el 25 de octubre con un precio base de USD 489.123.
Luminoso, amplio en sus ambientes, con una cotización privada que se había establecido en 620.000 dólares, el departamento que es parte de la torre Chateau Puerto Madero tiene 100 metros cuadrados y será el primero de los bienes decomisados en una causa por corrupción que irá a remate bajo la tutela del organismo que conduce Ramón Lanus.
La medida se adoptó en el marco del decreto presidencial que autorizó al remate de bienes decomisados en causas de corrupción. 
“Esta decisión tiene un altísimo valor simbólico para todos los argentinos: significa recuperar lo que nunca debieron habernos quitado. Estamos reparando todo el daño que produjo la corrupción”, dijo Ramón Lanus.
Este departamento es sólo la primera de un conjunto de propiedades que se rematarán, estiman las autoridades, antes de octubre. Incluso esta semana, la Aabe recibirá tres llaves más por parte del juzgado de Bonadio.
En ese expediente, Bonadio firmó una serie de decomisos de bienes por más 20 millones de dólares. La orden se libró sobre 38 propiedades, de las cuales tienen decomiso firme 30 y son las que alcanza el decreto de Mauricio Macri.
La subasta pública e inmediata se realizará por medio de la plataforma Compr.ar, y la responsable de esto será la Abbe.

COMENTARIOS