Se probó el sistema de escrutinio para las elecciones de octubre.
Se probó el sistema de escrutinio para las elecciones de octubre.
NACIONAL

Prueba del escrutinio

La Dirección Nacional Electoral realizó ayer una prueba interna del sistema de escrutinio provisional en las instalaciones del Correo Argentino con vistas a las elecciones generales del 27 de octubre, en la que se digitalizó "con normalidad" 101.518 telegramas, que corresponden a igual número de mesas que se habilitarán el día de los comicios.
La prueba, en la que la empresa Smartmatic mostró los cambios que introdujo para subsanar la falla registrada en las PASO del 11 de agosto, se hizo con la presencia de veedores judiciales, reportó la Dirección Nacional Electoral en un comunicado.
El ensayo comenzó a las 10 en dos sedes del Correo y "se digitalizaron y totalizaron con normalidad 101.518 telegramas, correspondientes a igual cantidad de mesas que se habilitarán el día de la elección", sostuvo el parte.
La prueba se hizo es en las sedes de Barracas y Monte Grande del Correo Argentino, donde trabajaron en la carga de los telegramas más 1.600 data entry y fue supervisada por el secretario de Asuntos Políticos del ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Adrián Pérez, el Director Nacional Electoral, Rodrigo Conte Grand; y el Director de Servicios Electorales de Correo Argentino, Adrián González.
En la prueba, Smartmatic mostró por primera vez los cambios que hizo para resolver la falla registrada en el proceso del escrutinio provisorio de las elecciones PASO del 11 de agosto, en la que demoró hasta las 22.20 la difusión de los primeros resultados electorales.

COMENTARIOS