El dólar saltó a $40,83 tras un incremento de casi 70 centavos
MERCADO

El dólar saltó a $40,83 tras un incremento de casi 70 centavos

El dólar saltó casi 70 centavos y para la venta al público cerró en $40,83 mientras que en el mercado mayorista terminó en $39,81, unos 66 centavos arriba del final de ayer, pero 59 centavos frente al viernes pasado, en una rueda donde el dólar se apreció en todos los mercados emergentes.
Pese al salto que registró ayer el tipo de cambio, el dólar se mantuvo cerca del piso de la banda que el jueves operó entre $38,64 y $40,01.
Sin embargo, por lo que los analistas llaman el beta argentino que provoca que las subas y las bajas se potencien en la plaza doméstica, “el dólar subió más del doble de lo que lo hace en el resto de la región”, señaló el economista Christian Buteler.
Para el público en general la divisa llegó a los $41,15 en algunas entidades financieras y el valor mínimo fue de $40,70 en el Banco Nación, el Hsbc y Banco Piano.
“La mala jornada en emergentes, el real se depreciaba un 1%, por ejemplo, y el desarme de algunos inversores mostraba caída en bonos y en la bolsa; junto con la demanda por la divisa americana”, indicó Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios.
“Luego de la licitación de las Leliq donde se esperaba que la tasa subiera hasta niveles del 51%, bancos e inversores volvieron a volcarse por la divisa americana”, agregó el analista para explicar la suba hasta los $39,81 que lo llevaron a un nuevo máximo anual.
En el mercado de dinero entre bancos el call money se operó estable a un promedio del 46%.
El volumen negociado en el segmento de contado USD 636,3 millones sin operaciones en el segmento de futuros MAE.
Mientras que en el mercado de futuros de Rosario, Rofex, se operaron USD 689 millones de este monto más del 50% se pactó entre marzo y abril con precios finales de $41,16 y $42,7330. Los plazos acompañaron la suba del spot, con un promedio de $0,70 más que el jueves.

COMENTARIOS