La Asignación Universal subió 46% y llegó a $2.652
ANUNCIO PRESIDENCIAL

La Asignación Universal subió 46% y llegó a $2.652

El Presidente comunicó la decisión de instrumentar incrementos en la AUH en la apertura de sesiones del Congreso. También aumenta el beneficio para embarazadas.

El presidente Mauricio Macri anunció ayer durante la apertura del período de sesiones ordinarias en el Congreso un aumento del 46 por ciento para la Asignación Universal por Hijo y se instrumentará en el pago de este mes y alcanzará los $2.652.
Con este aumento el monto de la Asignación Universal por Hijo se incrementará de $1.816 a $2.652, favoreciendo en forma directa a más de 4 millones de niños de 2,2 millones de familias.
Cabe aclarar que como Anses ya realizó la liquidación de marzo con la movilidad que correspondía a este mes ($2.031), algunos titulares cobrarán en la fecha habitual la movilidad prevista y luego, en otro pago complementario, la diferencia con el aumento.
Asimismo, tanto la Asignación Universal por Hijo con discapacidad como la Asignación por Embarazo para protección social serán de $8.642 y $2.652, respectivamente. Luego del anuncio del Presidente ante la Asamblea Legislativa, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, aclaró que el aumento está calculado de acuerdo con una estimación de la movilidad de todo el año. Explicó que el Presidente “conoce los problemas que atravesamos los argentinos y pensando en la angustia y el dolor de muchas familias decidimos aumentar la Asignación Universal por Hijo. La pobreza afecta más a los más chicos. Por eso vamos a dar un aumento en la asignación universal a partir del mes de marzo del 46%”.
Al respecto, el director Ejecutivo de Anses, Emilio Basavilbaso, expresó que la Asignación Universal alcanza a más de 4 millones de niños “que hoy la están cobrando porque fuimos a buscarlos a todos los rincones del país”. Y destacó que lo “enorgullece el trabajo que hicimos para llegar con el Estado” a los nuevos beneficiarios. “El camino es el diálogo y esto quedó demostrado hoy, una vez más porque vamos a seguir hablando con la verdad para construir el país que merecemos todos los argentinos”, dijo el funcionario.

Monotributo especial
La Afip implementó un régimen simplificado especial de Monotributo para los pequeños productores de tabaco, azúcar, yerba y té.
A través de la Resolución General 4.435, publicada hoy en el Boletín Oficial, los pequeños productores que se adhieran a este régimen tendrán una reducción del 50 % en los tributos destinados a Régimen de Jubilaciones y Pensiones y al Sistema Nacional del Seguro de Salud y quedarán exentos del impuesto integrado que cada categoría abona por mes.
Los interesados deberán contar con clave fiscal nivel 2 y cargar en el código de actividad en su Sistema Registral. La adhesión se formalizará a través del portal “web”, opción “Pequeño Productor”.
Pueden incorporarse al nuevo Régimen, en tanto reúnan las condiciones contempladas por el mismo quienes inician alguna de las actividades previstas.

COMENTARIOS