None
VENDIÓ UNA CASA

El patrimonio de Vidal creció más del 400 por ciento en un año

En el último año, el patrimonio de la gobernadora María Eugenia Vidal se disparó de 600.061 pesos a 3.149.082 pesos. Una suba de más del 424%. Ese salto, sin embargo, obedece a la venta de la casa que la gobernadora bonaerense compartía con su ex marido, Ramiro Tagliaferro, y a un tecnicismo: en la declaración jurada de 2017, el inmueble aparecía tasado a un valor fiscal de 369 mil pesos (50% le correspondía Vidal), pero en el documento de este año la venta se registró al valor real, de mercado: la gobernadora obtuvo 2,3 millones por la operación.
"El porcentaje de aumento del patrimonio se da por la diferencia entre el valor fiscal y el real de mercado. Pero el patrimonio real casi no cambió para la gobernadora: varió en 2,5 millones de pesos de un año a otro, de los cuales 2,3 millones de pesos tienen que ver con la venta de esa casa", indicaron fuentes de la Gobernación.
Aunque fue presentada el 6 de agosto de este año, la declaración jurada de Vidal se conoció recién esta semana, luego de que se extendieran los plazos.

COMENTARIOS