None
JUSTICIA

Moreno a indagatoria por supuestos hechos de corrupción en el mercado

El juez Néstor Barral citó a declaración indagatoria al ex secretario de Comercio Guillermo Moreno. Lo hizo luego de que el fiscal Sebastián Basso pidiera la citación por defraudación a la administración pública y negociaciones incompatibles con la función pública.
Moreno está acusado, junto a otros ex funcionarios, de haber creado un club dentro de la órbita del Mercado Central que se usó para realizar “actos de corrupción que perjudicaron los intereses de la Corporación del Mercado Central de Buenos Aires (Cmcba)”. Los delitos, dijo el fiscal, quedaron “enmascarados con un fin altruista como es el de brindar asistencia a los jóvenes de escasos recursos y altamente vulnerables”.
Según el escrito del fiscal al que accedió Infobae, Basso sostuvo que “las pruebas incorporadas al sumario son suficientes para afirmar que los funcionarios públicos Carlos Alberto Martínez, Mario Guillermo Moreno, Fabián Enrique Dragone, Guillermo Rubén Cosentino, Héctor Jorge González y Vicente Di Gerónimo, a sabiendas de su ilicitud, realizaron actos de corrupción que perjudicaron los intereses de la Corporación del Mercado Central de Buenos Aires (Cmcba)”.

COMENTARIOS