None
MERCADO DE CAMBIOS

Por efecto Brasil, el dólar anotó su segunda caída en fila a $38,58

Por el efecto de la suba del real brasilero tras las elecciones presidencias en las que se impuso el candidato de ultra derecha Jair Bolsonaro en primera vuelta y luego de que el Banco Central colocara Leliq a ocho días por $82.996 millones, el dólar cayó ayer 32 centavos a $38,58 en bancos y agencias de la city porteña, en una jornada con poco volumen por el feriado en EE.UU. (Día de Colón).
Se dio en sintonía con el Mercado Unico y Libre de Cambios (Mulc), donde la divisa descendió 42 centavos a $37,42 en una rueda en la que el Banco Central colocó Letras de Liquidez con un rendimiento promedio del 73,524% anual, una tasa levemente superior a la registrada en una transacción similar del viernes, dijeron operadores.
"La fortaleza del real en Brasil, una vez conocidos los resultados electorales del domingo, contribuye a disipar la presión externa sobre el valor de la moneda norteamericana en un escenario local que tiene un fuerte condicionamiento por el nivel exhibido por la tasa de interés doméstica", señaló el operador Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

COMENTARIOS