None
ECONOMÍA

El dólar, pum para arriba: cerró por encima de los $42

El dólar no da respiro y cerró la semana arriba de los 42 pesos. Este viernes abrió con otro fuerte salto, vendiéndose en el Banco Nación primero a $41,40, luego llegando a un pico de $41,90 pero pasado el mediodía recortando la suba y vendiéndose a $41,80. En tanto, cerca del cierre volvió a ubicarse en los $41,90. Pero en el cierre dio otro gran salto y terminó en los $42,10, todo un récord. De esta forma la moneda estadounidense subió en un día $1,50 respecto al cierre de ayer en la misma entidad bancaria.

Por otro lado, el Índice Merval de la Bolsa porteña operaba hoy con una suba de 1,17%, respecto del cierre anterior. A media hora la apertura, el principal indicador de la Bolsa porteña se ubicaba en 34.046,010 puntos.

Cabe resaltar que ayer el dólar mayorista ascendió 3,09% y terminó en $ 39,70 para la venta. El alza se dio el día posterior al anuncio del nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y del esquema de bandas o zonas de intervención que el Banco Central aplicará en el último trimestre del año.

Los operadores remarcaron que, como lo hiciera en las ruedas previas, “la actividad oficial volvió a concentrarse en los mercados de futuros con ventas que intentaron acotar la nueva corrección del tipo de cambio”. El volumen operado en el segmento de contado fue de U$S 365,7 millones mientras que en el de futuros del MAE se hicieron US$ 450,4 millones, muy por debajo de los días previos.

“El cierre de posiciones (en los contratos de futuros) que vencen justificaron la presión sobre la cotización del dólar”, indicó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio. Por último, las reservas del Banco Central bajaron U$S 18 millones este jueves hasta los $ 49.551 millones.

COMENTARIOS