Una mujer murió este lunes por un aborto clandestino en Buenos Aires

Una mujer murió este lunes por un aborto clandestino en Buenos Aires

Tenía 34 años y era madre de un niño. Llegó desangrada a un hospital el domingo a la noche.

Una mujer murió este lunes tras practicarse un aborto clandestino con perejil. La joven tenía 24 años, y era madre de un niño de dos. Según consignó Clarín, fue internada el domingo a la noche cuando llegó desangrada al hospital Manuel Belgrano de San Martín y los médicos le practicaron una histerectomía (extirpación del útero).

Allí la dejaron en el shock room porque no había lugar en terapia intensiva y el lunes, como no mejoraba, fue trasladada al hospital Magdalena Villegas de Martínez en Pacheco donde falleció.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Andrés Scarsi dijo al matutino nacional: "Como ocurre con cualquier muerte, es un dolor tremendo".

Desde la Campaña Nacional por el Aborto Seguro Legal y Gratuito y la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir dijeron a través de un comunicado: "La clandestinidad mata ¡Aborto legal, seguro y gratuito ya! Llegó a la guardia de un Hospital del conurbano bonaerense por las consecuencias de un aborto inseguro. Estuvo dos días internada, en dos centros de salud diferentes y falleció anoche. Tenia 24 años y era madre de un niño. Como señalamos, desde el 8 de agosto, cada muerta y presa por abortar, es responsabilidad del Poder Ejecutivo Nacional y de lxs 40 senadoras y senadores, integrantes del Poder Legislativo, que se abstuvieron o votaron en contra de nuestro derecho a la vida, a la salud y al reconocimiento de nuestra dignidad".

COMENTARIOS