Vivió 30 años entre la basura y logró acumular 150 toneladas

Vivió 30 años entre la basura y logró acumular 150 toneladas

El hombre fue denunciado por sus vecinos. Ocurrió en Neuquén.

Un hombre de 50 años acumuló durante 30 años más de 150 toneladas de residuos en el patio de su casa y dentro de su habitación en el domicilio ubicado sobre la calle República de Italia de la ciudad de Neuquén. Desde la Subsecretaría de Limpieza Urbana afirmaron que pudieron dar con el caso a través de los medios de comunicación y automáticamente se contactaron con la comisión vecinal del barrio.

“Se trata de un proceso de limpieza particular porque Alfredo siempre se dedicó a juntar residuos como cobre, aluminio, vidrio o bronce para después poder revenderlo” afirmó el responsable del área, Cristian Haspert. Sin embargo, el funcionario comentó que además de recolectar estos elementos de reciclaje, el patio de la casa estaba lleno de basura que los vecinos sacaban a sus canastos diariamente.

El operativo comenzó el domingo con nueve contenedores de 20 metros cúbicos en los cuales juntaron 90 toneladas de residuos. Hoy el equipo continuará con las tareas de recolección con seis cajuelas y luego desde el área de Limpieza Urbana van a llevar mensualmente contenedores de cinco metros cúbicos para que Alfredo pueda tener su patio más ordenado.

Desde el municipio informaron que para poder ingresar al patio de la casa estuvieron aproximadamente tres horas juntando basura y luego avanzaron con máquinas bobcat.

COMENTARIOS