None

Dujovne: “El financiamiento del FMI es lo mejor para la sociedad argentina”

El ministro de Hacienda explicó que el financiamiento del Fondo Monetario es el más económico del mercado y negó que el país pueda endeudarse más.

Luego del anuncio que realizó el presidente, Mauricio Macri, respecto del inicio de conversaciones con el Fondo Monetario Internacional para obtener una línea de financiamiento para la Argentina, Nicolás Dujovne salió a explicar por qué se tomó esa decisión y valoró que esta fórmula es “la mejor para la sociedad argentina”.

“Hoy hay un cambio de contexto internacional. Estamos integrados al mundo y eso nos permite exportar e importar, pero también estamos expuestos a la volatilidad del mercado”, explicó el ministro de Hacienda respecto de la suba del dólar durante la última semana.

“Hemos iniciado conversaciones con el FMI para tener una línea de crédito preventiva. Durante la reunión del G20, la directora, Christine Lagarde, nos manifestó su apoyo al programa gradual para solucionar los problemas. Nosotros pensamos que esta es la mejor manera de proteger a la sociedad argentina”, aseguró respecto de la decisión para regresar al Fondo Monetario Internacional.

Por otro lado, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, viajará esta noche a Washington, Estados Unidos, donde tiene su sede el Fondo Monetario Internacional (FMI). El jefe de asesores del Ministerio de Hacienda, Guido Sandleris, quien participará de la misión, aclaró que la Argentina "no necesita dinero hoy" y todavía "no está definido ni el tipo ni el monto del crédito"que el gobierno argentino solicitará al FMI. 

COMENTARIOS