Hacienda estimó que la economía crecerá más de 3% este año
MINISTERIO

Hacienda estimó que la economía crecerá más de 3% este año

El jefe de asesores del Ministerio de Hacienda, Guido Sandleris, aseguró que la economía argentina está iniciando un proceso de crecimiento sostenido, y que este año se expandirá “más del 3%”.
“Veo una economía que ha vuelto a crecer”, dijo Sandleris, y estimó que “este año crecerá más de 3%”.
El funcionario anticipó que “2018 será mejor que 2017, que a su vez fue mucho mejor que 2016, que fue un año de transición. Por supuesto todavía falta mucho para tener la economía y el país que queremos, pero estamos encaminados, iniciando un proceso de crecimiento sostenido”.
Sostuvo Sandleris que enero “arrancó muy bien, la recaudación muy bien, algunos sectores industriales como el del acero están muy bien. Nos permite estar optimistas”.
Recordó que “el Gobierno anunció el año pasado las metas fiscales para este año, con una meta de 3,2% de déficit primario y las metas trimestrales. Este resultado de enero es consistente con esas metas. El resultado primario de enero fue un superávit de casi 10%”.
“Nos permite ser optimistas, respecto de que estamos bien encaminados a cumplir o sobrecumplir la meta que nos pusimos para el primer trimestre”, precisó el funcionario.

COMENTARIOS