None
DIVISAS

El dólar superó los $18 y roza el máximo histórico

En una plaza cambiaria recalentada por varios factores, el dólar perforó los $18 este miércoles y alcanzó un nuevo máximo histórico en bancos y agencias de la city porteña. 
El billete minorista trepó 11 centavos a $18,06, luego de tocar más temprano los $18,14, un nivel nunca visto hasta ahora.
De esta forma, el precio de cierre fue el más alto de los que hasta ahora se tengan registros: superó el récord de $18,05 que había alcanzado poco antes de las Paso de agosto pasado. 
Paradójicamente, en la misma jornada en la que el dólar cruzó los $18, el euro quebró la cota de los $22, al operar a $ 22,03 en el mercado local.
En el mayorista, la divisa estadounidense apenas subió un centavo y medio a $17,785, después de dispararse a $17,90 ante una mayor demanda por cobertura y estacionalidad.
Esto se reflejó en el volumen operado que llegó a los USD 948 millones, un 41% más que el martes. No se registraba un monto tan alto desde el 9 de agosto pasado, previo a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, recordaron en el mercado. 

COMENTARIOS