None

Nombraron a la hermana del Ministro Triaca como Directora del Banco Nación

Mariana Haydee Triaca fue designada por decreto. El ministro de Trabajo la defendió: "Nunca hice ningún aporte para que se tome esa decisión".

El Gobierno nacional designó a Diego Dequino y a Mariana Triaca como directores del Banco de la Nación Argentina (BNA).

Así lo resolvió mediante los decretos 1004 y 1005, publicados hoy en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri y el ministro de Finanzas, Luis Caputo.

Mariana Triaca es hermana del ministro de Trabajo y se desempeñaba como asesora del Directorio del BNA.

Hoy, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, defendió el nombramiento de su hermana durante un la 10° Conferencia Anual de Ecolatina, en la que participaron además los diputados nacionales Diego Bossio, Luciano Laspina, Marco Lavagna y Nicolás Massot.

Al ingresar, Triaca le señaló a Clarín: "Mi hermana trabaja en el banco hace dos años. La eligió el presidente del Banco para desarrollarse como directora. Más allá de que sea mi hermana, yo no he hecho ningún aporte para que él tome esa decisión".

"Tiene libertad absoluta para desarrollarse en esa tarea, es una militante de Cambiemos de hace mucho tiempo y es una profesional que viene desarrollando esta tarea", explicó el ministro nacional.

COMENTARIOS