Macri llamó a la madre del joven fallecido
TENSIÓN

Macri llamó a la madre del joven fallecido

El presidente Mauricio Macri llamó por teléfono anoche a la madre de Santiago Maldonado, según indicó el ministro de Justicia, Germán Garavano.
Por su parte, Sergio Maldonado, el hermano de la víctima, desmintió haber atendido al titular de la cartera de Justicia, quien afirmó en televisión que llamó al hombre tras reconocer la identidad de su hermano muerto.
“Quiero desmentir que Garavano habló conmigo, me estuvo llamando pero no lo atendí, solamente le respondí un mensaje", sostuvo, y calificó de "bajeza" los dichos del funcionario.
"Macri me parece un hipócrita, es muy bajo de su parte llamar a mi vieja en un día como hoy, son muy perversos, muy bajos, me parece que hay un límite para todo", agregó, y señaló que "hoy estuvieron todo el día bombardeándome en mi teléfono, todo el call center diciéndome que soy una lacra, que soy kirchnerista, estoy muy enojado con la situación".
En declaraciones a TN, recordemos, Garavano había revelado que el presidente Macri se comunicó con la mamá de Maldonado para brindarle sus condolencias.
"Es un momento muy doloroso para la familia. Están enojados y es razonable", reconoció el ministro.
Y siguió: "Hay una autopsia en marcha, un juez nuevo que ha dado impulso a la investigación como la fiscal. Hay que ser muy prudentes. En este caso hay actores que han dado a la justicia información falsa".
Esta tarde, Sergio confirmó en la puerta de la morgue judicial que el cuerpo encontrado por buzos de Prefectura Naval en el río Chubut era el de Santiago Maldonado
El cadáver había sido hallado el mediodía del martes con la ayuda de perros especialmente entrenados para la búsqueda en el agua de restos humanos.
El rastrillaje había sido ordenado por el juez Gustavo Lleral, quien se hizo cargo de la investigación hace tres semanas, tras el apartamiento de la causa de su colega Guido Otranto.