COMPARACIÓN

“Tal vez al Gobierno le pasó lo mismo que a mí con Kosteki y Santillán”

El ex presidente Eduardo Duhalde se refirió a la desaparición de Santiago Maldonado y consideró que "tal vez al Gobierno le pasó lo mismo" que a él con Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, los dos militantes asesinados por la Policía Bonaerense en el 2001, durante su gestión.
"Tal vez les pudo haber pasado como nos pasó a (Felipe) Solá y a mí con el tema de Kosteki y Santillán, que se le va la mano a un tipo. Pero puede haber pasado, no puedo hablar de pálpitos", opinó el exmandatario nacional.
Duhalde aclaró que en el caso de Maldonado no cree que el Ejecutivo haya querido "matar a alguien", pero que "hay una sociedad a la que no le es indiferente el tema". "Si me dicen que Cristina mandó a matar a Nisman, yo no lo creo. O que este gobierno quiso matar a alguien, tampoco lo creo. No lo creo porque son cosas que carecen de sentido común, y la política se alimenta de sentido común", explicó. El ex jefe de Estado recordó además que "cuando pasó lo de Kosteki y Santillán" se quedó "toda la noche despierto, ya que es muy jodido para un presidente que pase algo así".
Los jóvenes militantes del MTD Aníbal Verón fueron asesinados a quemarropa por efectivos de la bonaerense durante una manifestación en el Puente Pueyrredón.

COMENTARIOS