None
POLÍTICA

Sobreseyeron a Amado Boudou en la causa de los papeles truchos de un auto

El Tribunal integrado por los jueces Gabriel Eduardo Vega, José Antonio Michilini y Adrián Grünberg declarò "extinguida por prescripción de la acción penal".

El Tribunal Oral Federal 1 sobreseyó este viernes por "prescripción" al exvicepresidente Amado Boudou en la causa en la que estaba acusado de supuesta falsificación de documentos en la transferencia de un auto.

Al leer la sentencia en los tribunales federales de Comodoro Py, los jueces declararon "extinguida por prescripción la acción penal" contra Boudou "en cuanto al hecho por el cual fuera acusado y en consecuencia" decidieron "sobreseerlo en dicho delito", esto es "falsedad ideológica".

Los magistrados Gabriel Eduardo Vega, José Antonio Michilini y Adrián Grünberg también sobreseyeron a la expareja del exvice Agustina Seguín, también por prescripción de la acción penal.

En tanto, el Tribunal resolvió absolver a Rodolfo Basimiani y a María Graciela Taboada de Piñero, mientras que sobreseyó por prescripción a Andrés Alberto Soto.

En el veredicto, los magistrados no se expidieron sobre si existió o no un delito en la causa, sino que hicieron referencia al paso del tiempo, que llevó a la prescripción de la causa.

 

COMENTARIOS