None
JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO

Larreta apuntó al kirchnerismo por el violento piquete en la 9 de Julio

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, responsabilizó al kirchnerismo por el violento piquete del miércoles en la avenida 9 de Julio, donde las fuerzas de seguridad desalojaron a los manifestantes que, con palos y capuchas, habían cortado la calle.
“No querían dialogar, querían generar una situación de caos. No había un reclamo claro”, afirmó Larreta en diálogo con Radio Mitre. El funcionario sostuvo que los cabecillas de los grupos que participaron de la protesta frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social son “cercanos al kirchnerismo” o están ligados a la administración de Cristina Kirchner.
“Ya hicimos la denuncia de todos los cabecillas identificados. En su mayoría son organizaciones cercanas al kirchnerismo, varios de ellos trabajaron en el gobierno kirchnerista. Están todos identificados con nombre y apellido”, remarcó.
“Tienen derecho a manifestarse, pero si no quieren dialogar y cortan el Metrobus y amenazan con una situación de violencia, la Policía va a actuar”, señaló el jefe de gobierno porteño.
El jueves,  el Frente por el Trabajo y la Dignidad Milagro Sala, que integran organizaciones como Tupac Amaru, Resistencia Popular y Quebracho, instaló carpas frente al Ministerio de Desarrollo Social, y cortaron la avenida 9 de Julio. Tras largas negociaciones, la Policía desalojó el lugar. 
Las siete personas que fueron detenidas por “resistencia a la autoridad, daños y lesiones” durante los incidentes en la 9 de Julio fueron liberados. La causa está a cargo del juez federal Sergio Torres.

COMENTARIOS