None
NACIONALES

En medio del paro de estatales, Alicia Kirchner denunció a manifestantes

En el marco de un paro general de todos los gremios estatales nucleados en la CTA Autónoma que enfrenta la gobernadora Alicia Kirchner en Santa Cruz -en repudio a los incidentes que se vivieron el último sábado frente a la residencia oficial-, el gobierno de esa provincia presentó una denuncia penal por "daños, atentado contra el orden constitucional y democrático, sedición y violación de domicilio" contra los manifestantes.
La demanda fue presentada el sábado por la fiscal de Estado adjunta de la Provincia, Andrea Askenazi Vera. La representante oficial sugirió también que habría existido vinculación entre los incidentes y la presencia de medios de prensa nacionales que cubrían la protesta.
"Estamos aquí ante una acción coordinada por violentos, de forma premeditada, en banda y a altas horas de la noche (con presencia de móviles en vivo de medios nacionales) a fin de destituir al gobierno democrático de la provincia", argumentó el gobierno en la denuncia.
Askenazi Vera argumentó: "Resulta más que llamativo que los mencionados hechos de violencia, casualmente ocurren en las fechas que medios nacionales (TN, Canal 13 y América) deciden visitar nuestra ciudad, contando con móviles en vivo, a fin de mostrar los hechos detallados". El gobierno de Santa Cruz argumentó en su presentación judicial que la protesta fue convocada "mediante redes, radios provinciales y dos medios nacionales, comenzaron a arengar a fin que la gente se acerque a la residencia".
 La demanda que firmó la fiscal de Estado, ex conjueza federal de Río Gallegos, incorporará filmaciones y fotografías de los hechos.

COMENTARIOS