NACIONALES

Lanzan a la venta productos de la canasta navideña a precio diferencial

El Gobierno jujeño rubricó un acuerdo con tres firmas de supermercados para la oferta de 26 productos de consumo masivo que conforman una canasta navideña a precio diferencial, vigente hasta el próximo 24 de diciembre.

El acuerdo fue firmado por el gobernador Gerardo Morales y los representantes de las cadenas de supermercado Chango Mas, Carrefour y Comodín, que permitirá la oferta de productos de consumo masivo en sucursales de capital e interior, se informó hoy.
La canasta navideña se conformará de 26 artículos que integran la canasta navideña en 23 sucursales de la provincia.

Algunos productos del acuerdo son: Budín Con Frutas Noel a $30,70; Pan Dulce Arcor a $86; Sidra Del Valle a $27,90; Turrón de Maní Palmesano a $6,29; Budín Marmolado Carrefour a $30; Lata de Atún Carrefour a $14; Vino Fino Blanco Michel Torino a $30, entre otros.

“Agradecemos el esfuerzo que estas empresas hacen en beneficio de las familias jujeñas”, dijo el mandatario jujeño al sellar los convenios pertinentes con representantes de las firmas antes mencionadas.

La canasta también incluye aceitunas, aperitivos, arvejas y atún en lata, budines de diversas variedades, confites de maní, durazno al natural, garrapiñadas, mayonesas y salsa golf, maní con chocolate, palmitos, pimiento morrón, pan dulce, papas fritas, postres, turrones, sidras y bebidas con y sin alcohol.

El Estado provincial y los proveedores establecieron mediante firma la estabilidad del precio, stock de los productos y artículos de consumo estacional, que serán ofrecidos a los consumidores con motivo de la celebración de la Navidad.

A su turno, la directora provincial de Control Productivo y Comercial, Patricia Ríos, precisó que los interesados podrán adquirir estos artículos en 15 sucursales de San Salvador de Jujuy y en ocho sucursales del interior, “que cumplirá lo que dice el gobernador de permitir a los jujeños acceder a beneficios que se acuerdan en capital”.

Los comerciantes deberán exhibir en vidrieras o lugares de acceso a sus respectivos locales comerciales el listado de los productos convenidos, con gráfica provista por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy.

Cada artículo estará identificado en el interior de cada comercio, mediante listas de precios dispuestas al efecto y proporcionadas también por el Ministerio.

Cada firma dispuso su propio listado de alimentos y bebidas, que estarán a disposición del público hasta el 24 de diciembre inclusive.

COMENTARIOS
Dio a luz en el baño de una concesionaria en Chaco y abandonó al bebé en una caja