None
NO HUBO SECUESTRO

La desaparición de Mailén Sánchez, la niña de 12 años, fue toda una travesura

La jovencita le confesó a su padre que no había sufrido secuestro y que se había ido por su propia cuenta.

Mailén Sánchez, la niña de 12 años que había sido vista por última vez en la zona del Cementerio de Chacarita, fue encontrada la noche del jueves por una mujer en las inmediaciones de la Facultad de Medicina y ayer por la mañana se reencontró con su padre, a quien le confesó que no había sufrido secuestro y se había ido por propia cuenta.
Mailén, estudiante del Instituto Libertad de San Martín, había sido vista por última vez a las 14 por la zona del Cementerio de Chacarita, donde había llegado en tren desde la localidad de Tropezón, en el partido de San Martín, a la salida de clases, junto a una compañera.
Según fuentes policiales, “al principio, su compañera declaró que Mailén había sido secuestrada por una camioneta blanca con vidrios polarizados”, por lo que se radicó una denuncia en la Comisaría 29 de Chacarita.
Tras difundirse la noticia, una tercera niña se presentó con su mamá ante la policía e informó que “lo que están diciendo en los medios es mentira” y que ella había estado presente cuando Mailén y la otra niña planearon que iban a ir a la Ciudad de Buenos Aires y que iban a decir que había sido secuestrada.
“En ese momento se realizó un careo entre las dos niñas y la que había declarado que fue secuestrada terminó confesando que en realidad lo habían planeado”, informó la fuente e indicó que las cámaras de video de la zona hasta el momento registraron a las niñas caminando por el Parque Los Andes, en Newbery y Corrientes, y por la zona de la Estación de Federico Lacroze.
Mailén fue encontrada la noche del jueves por una mujer en la zona de la Plaza Housay, cerca de la Facultad de Medicina y, aunque se encontraba en buen estado de salud física, estaba en shock por lo que no recordaba ningún número para dar aviso.
La mujer que la encontró le ofreció pasar la noche en su casa y ayer a la mañana al escuchar la noticia en los medios dio aviso a la policía, que fue a buscarla y la trasladó a la comisaría, donde le tomaron declaración informal y se reencontró con su padre.

COMENTARIOS