NACIONALES

Cristina Kirchner, citada el 10 de noviembre como testigo en la causa por la muerte de Carlos Menem junior

La ex presidenta fue citada a declarar en la causa que investiga la muerte del hijo del ex presidente y actual senador nacional Carlos Menem y de Zulema Yoma, ocurrida en 1995, cuando el helicóptero que piloteaba cayó en un campo de Ramallo.

La citación de Cristina Fernández de Kirchner se inscribe en una serie de convocatorias dispuestas en mayo pasado por el juez federal de San Nicolás Carlos Villafuerte Ruzo, quien se encuentra a cargo del expediente, y que ya aplazó en una oportunidad la testimonial de Fernández de Kirchner por razones de agenda de la ex mandataria.

En este marco, fuentes judiciales indicaron que el nuevo llamado fue fijado para el 10 de noviembre próximo y que el trámite se concretará en el Juzgado Federal de Río Gallegos adonde será consultada por dichos de Zulema Yoma, madre de Menem junior, y Zulema Menem, hermana del fallecido.

En esa ocasión, indicaron los informantes, se le preguntará si ella dijo a la madre y a la hermana de Carlos Menem junior que tanto ella como el ex presidente Menem sabían que esa muerte había sido "el tercer atentado", en referencia un nuevo atentado tras el perpetrado contra la Embajada de Israel y la Amia.

COMENTARIOS