NACIONALES

Daniela Herrero: "Quiero mostrar a la mujer que hay en mí"

Su nuevo álbum, "En un segundo", combina el sonido moderno de la programación con elementos más tradicionales y orgánicos como el ukelele e instrumentos africanos, y se consagra en la trayectoria musical de la cantautora.

La cantautora Daniela Herrero desembarcará el próximo viernes, a las 21, en el reducto porteño de La Trastienda con las canciones de su nuevo álbum "En un segundo", que marca un punto de inflexión en su trayectoria desde lo sonoro y la muestra en la etapa más madura de su carrera artística.

El show en la sala de Balcarce 460, segundo en Capital Federal luego de que presentara este sexto álbum en el ND Teatro, contemplará también un recorrido renovado por discos anteriores y covers con invitados especiales, entre los que se cuenta a Luciano Napolitano.

"Compuse este disco muy segura de lo que estaba haciendo y con un proceso muy artesanal. Empecé a idearlo en casa, tiene esa cosa hogareña y grabaciones caseras que se sumaron a lo que grabamos en un estudio. Es un disco diferente a los que hice. Tiene mucho carácter", expresa Herrero en diálogo con Télam, sobre las canciones que no repiten su fórmula.

En tal sentido, "En un segundo" combina el sonido moderno de la programación con elementos más tradicionales y orgánicos como el ukelele e instrumentos africanos, y se consagra en la trayectoria musical de Herrero como el tercer disco independiente de su discografía y el primero con ella al mando de la producción.

"Depende del momento de cada uno. Mis discos son un reflejo de distintas etapas, tienen esa personalidad. A mí me gusta todo, no soy prejuiciosa con los géneros, me gusta mezclar. 'En un segundo' resume todo lo que estuve haciendo, y esa mixtura de estilos es lo que lo hace distinto", afirma sobre esta puesta musical que relega el sonido crudo, tornándose por momentos más latino y por otros, más folk.

"En este plan independiente puedo llevar las riendas de mi camino y no tengo que lidiar con todas esas presiones y fechas que te impone el medio. Una empieza a querer otras cosas y a avanzar a su propio ritmo. Aunque no descarto la posibilidad de sacar un disco con una multinacional", contextualiza la cantautora, de 31 años, que desanda el camino de la autogestión desde sus 24.

"Me siento más realizada haciendo un disco a pulmón. A veces pasa también que los otros no quieren apostar a lo que vos querés, y cuando no es compatible, no sirve", profundiza Herrero sobre los pro y contras de su elección, y añade: "De esta manera se hace todo más a consciencia. Es importante trabajar una canción para que sea lo más universal posible porque es la música que a mí me gusta escuchar, sino haría otro tipo de música y no la editaría nunca".

COMENTARIOS