None
CREYENTES DE DISTINTOS PUNTOS DEL PAÍS

San Nicolás: miles de fieles celebraron a la Virgen del Rosario

Recuerdan el 33º aniversario de su primera visión por una vecina; en esta ocasión el lema de la fiesta es “María, danos tu mirada misericordiosa”.

Cientos de miles de fieles católicos de distintos puntos de Argentina y países limítrofes, participaron en la ciudad bonaerense de San Nicolás, de la misa central por el 33 Aniversario de la aparición de la Virgen María del Rosario, ante una vecina del lugar.
Desde el sábado a la noche, miles de peregrinos comenzaron a llegar a San Nicolás para estar presentes en una de las primeras actividades en honor a la Santa, que fue la misa celebrada a la medianoche por el administrador apostólico de San Nicolás, monseñor Héctor Cardelli, seguido de una noche de oración.
Hasta las 13 de este domingo, se celebraron misas a cada hora y se ofrecerá el sacramento de la reconciliación, mientras que una hora después se iniciará la adoración eucarística en el atrio del monumental templo.
En tanto a las 15 empezó la tradicional procesión de fieles por calles del barrio aledaño a la Iglesia, con la imagen de la Virgen María del Rosario de San Nicolás, para luego finalizar con una misa central que oficiará el obispo diocesano Monseñor Héctor Cardelli.
Cientos de miles de creyentes de distintos puntos del país, y de países limítrofes, participaron de la masiva movilización de fe, que este año se congrega bajo el lema “María, danos tu mirada misericordiosa”.

Historia
La Virgen, según testimonios y de estudiosos del Vaticano, se habría manifestado por primera vez el 25 de setiembre de 1983, ante Gladys Quiroga de Motta, una humilde mujer, que en ese entonces tenía 48 años y que sigue viviendo a 50 metros del lugar del santuario.
“Haced valer mis derechos”, le habría manifestado la Virgen a la mujer y a partir de ese momento, se produjeron numerosos mensajes y contactos. Hasta el momento, la postura de la Iglesia y del Obispado ha sido de gran cautela con relación al denominado “Milagro de San Nicolás”, no obstante ha despertado una inmensa devoción que incluso es vista con agrado por el papa Francisco.
Posteriormente, a los siete años de la primera aparición, la Virgen María le habría indicado a la mujer que buscara agua en su santuario y un rayo de luz iluminó la cripta del santuario. La última aparición se habría producido en febrero de 1990.

COMENTARIOS