TUCUMÁN

Allanaron laboratorios ligados a un dirigente del PJ

Se encontraron en Buenos Aires más de cuatro toneladas de precursores químicos en puntos vinculados a la banda de un empleado del bloque oficialista en la provincia de Tucumán, Julio César Trayán.
El foco principal de la pesquisa fueron depósitos y sedes de tres laboratorios donde se encontraron en total 465 litros de ácido clorhídrico, 260 litros de ácido sulfúrico y otros 600 kilos de ácido sulfúrico, esta vez en forma sólida y envasado en tambores, junto a poco menos de un kilo de hidróxido de sodio.
Uno de los laboratorios, Solkotal SA, está registrado ante la Afip en el rubro de fabricación de medicamentos. Otra de las firmas, Per Mei SRL, se alínea en el rubro de jabones y detergentes. En Peribebuy al 7200, zona de Liniers, se detuvo a una mujer de 46 años, registrada comercialmente en los rubros de venta al por mayor de metales y minerales y transporte a granel. Un hombre de 68 años ligado a una de las firmas también quedó arrestado.
La banda de Tayrán y los García está acusada de usar a la provincia como base para importar droga, estirarla y distribuirla en todo el país.  Habrían operado en Córdoba, Santiago del Estero, Catamarca, Chubut, Santa Fe y la ciudad de Buenos Aires.

COMENTARIOS