None
HABLARÁ EN LA ASAMBLEA GENERAL DE NACIONES UNIDAS

El Presidente llegó a Nueva York y hoy empieza su intensa agenda

El primer mandatario mantendrá reuniones con líderes políticos y empresarios.

El presidente Mauricio Macri llegó ayer al mediodía a Nueva York en un vuelo privado para iniciar hoy una nutrida agenda de 3 días de actividades, cuyo eje será su participación en la apertura del 71° período de sesiones ordinarias de la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) y la presentación al mundo de una “nueva Argentina”.
El Presidente llegó al Aeropuerto John F. Kennedy junto a la Primera Dama, Juliana Awada, y su comitiva, y desde allí se dirigió al hotel The Mark, un cinco estrellas ubicado en la zona este del Central Park (Upper Est), muy cerca del Metropolitan Museum.
El Jefe de Estado no tuvo actividad oficial ayer, mientras se prepara para lo que serán tres días de intensa actividad, con foco en su participación en la Asamblea de la ONU, tanto en la Asamblea General como en el Comité de Refugiados, pero también con presencia en la reunión anual de la Clinton Global Iniciative, que es la fundación del ex presidente Bill Clinton, y en un seminario organizado por el Financial Times en Wall Street sobre “La Nueva Argentina”.
Ayer, el jefe de Gabinete, Marcos Peña y el secretario de Asuntos Estratégicos de la Jefatura, Fulvio Pompeo, mantuvieron un encuentro con argentinos que están estudiando en esa ciudad, en el reconocido barrio Soho, mientras que sólo Peña tuvo un encuentro con representantes de la compañía West Africa.
Sobre el cierre de la jornada, en tanto, Macri se reunió con todos sus colaboradores en el hotel donde se aloja para intercambiar miradas y darle forma final a la variada agenda.
El mensaje que el Jefe de Estado trae a Nueva York, donde lo escucharán otros mandatarios, funcionarios de organismos internacionales como las Naciones Unidas, empresarios, e inversionistas, tendrá como centro la presentación al mundo de la nueva Argentina como un país previsible, con reglas claras, disposición al diálogo y colaboración activa en temas de la agenda global.
El relanzamiento del llamado “Programa Siria”, que propone recibir a 3.000 refugiados sirios en la Argentina, será uno de los mensajes del Presidente en Nueva York, en los diferentes escenarios que incluye su agenda.

COMENTARIOS