None
PRESUNTO NARCOTRAFICANTE

Arroyo Salgado concede la extradición a EE.UU. de Ibar Pérez Corradi

La jueza federal Sandra Arroyo Salgado reiteró ayer la concesión de la extradición del presunto narcotraficante Ibar Pérez Corradi a los Estados Unidos. La magistrada notificó su decisión al Gobierno que, en definitiva, es el que debe tomar la resolución final.
La jueza retomó un viejo expediente de 2008 en el que ya había resuelto conceder la extradición pedida por Estados Unidos por el tráfico de oxicodona, y el fallo fue confirmado por la Corte Suprema de Justicia.
Sin embargo, la jueza recordó que cuando informó sobre la situación al ex canciller Héctor Timerman, la extradición fue postergada porque Pérez Corradi aún tenía causas abiertas ante los tribunales argentinos.
Arroyo Salgado consideró que “corresponde disponer la inmediata entrega provisoria de Pérez Corradi a Estados Unidos, bajo condición de que permanezca privado de su libertad en un establecimiento de máxima seguridad hasta su reintegro a la Argentina”.
La jueza puso en conocimiento de su resolución, de 34 páginas, a la canciller Susana Malcorra para que “en caso de estimarlo procedente de conformidad disponga por la vía diplomática correspondiente la entrega provisoria de Pérez Corradi a las autoridades de los Estados Unidos”.

COMENTARIOS