Massa busca seducir a los peronistas

En su afán de pelear por la Presidencia, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, da por descontado su acuerdo electoral con Margarita Stolbizer para 2017 y está abocado ahora a ampliar su base de apoyos con el peronismo y, en menor medida, el socialismo santafesino.
Un diputado del interbloque federal Unidos por una Nueva Argentina (UNA), que conduce Massa, afirmó que las relaciones entre Stolbizer y el exintendente de Tigre "son excelentes": la líder del GEN sería candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires, mientras que él aún no tiene definido si figurará en la boleta y si lo hará en la de senadores o en la de diputados.
El propio Massa aseguró que su acuerdo con Stolbizer "es con vistas a 2019" y puso en duda su postulación para renovar su banca de diputado o para senador, al señalar que su objetivo es la Presidencia de la Nación.
Sin embargo, en el Frente Renovador no descartan ninguna posibilidad ni combinación y resaltan la importancia de que el apellido Massa esté en la boleta.
Con su acuerdo sellado con Stolbizer, el exdirector de la Anses y exjefe de Gabinete del kirchnerismo negocia una ampliación de su base de apoyos con dirigentes del peronismo, con un kirchnerismo en declive, tras la salida del poder de Cristina Kirchner, y en plena búsqueda de nuevos liderazgos.
Como en 2013 y 2015, los acuerdos con el peronismo que plantea Massa no suponen un retorno suyo al Partido Justicialista, sino alianzas forjadas en el marco del espacio Unidos por una Nueva Argentina (UNA), en el que se incluyen dirigentes de los peronismos de Córdoba, Chubut, Neuquén, San Juan, Entre Ríos y la ciudad de Buenos Aires.

COMENTARIOS