None
LO INFORMÓ EL MINISTRO DE SEGURIDAD BONAERENSE, CRISTIAN RITONDO

López intentó sobornar a la policía para que lo liberara

El ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, relató una secuencia digna de una película de comedia al detallar cómo fue la detención del ex secretario de Obras Públicas, José López. Dijo que durante la madrugada dos móviles llegaron tras un alerta al 911 de movimientos sospechosos frente al convento de General Rodríguez y que cuando la Policía bonaerense llegó, el ex número 2 de Julio De Vido “quiso sobornar sin éxito a los efectivos y luego le dijo a las monjas que los policías le querían robar la plata que había llevado a donar”.
“Alguien en horario de la madrugada vio un auto sospechoso, que era un Meriva radicado en Río Gallegos. Llamó al 911. El móvil llegó en tres minutos y luego llegó un segundo móvil de apoyo. Tenía seis bolsos, una valija y un arma de fuego”, señaló Ritondo en conferencia de prensa. Explicó que en principio López fue detenido por portación de arma (que estaba vencida) pero que luego pasó a ser investigado por presunto lavado de dinero.
Respecto a los testigos, el ministro de Justicia Gustavo Ferrari detalló por su lado que “había bolsos en el auto y otros ingresados en la cocina del lugar”.

COMENTARIOS