None
EX SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

El juez Rafecas ordenó detención y lo indagará mañana

El detenido exsecretario de Obras Públicas de la Nación, José López, será indagado mañana por el delito de enriquecimiento ilícito.
Así lo ordenó ayer el juez federal Daniel Rafecas que hizo lugar al pedido del fiscal Federico Delgado y dispuso la detención de López y su citación en la causa en la que está imputado desde 2008 junto a su esposa y su suegra por presunto enriquecimiento patrimonial injustificado.
Rafecas le solicitó al juez de Garantías de Moreno, Gabriel Castro, quien a tiene su cargo la investigación contra López por los millones de dólares y la ametralladora con los que fue encontrado en un monasterio de General Rodríguez, la detención conjunta del exfuncionario.
Eso implica que si López es liberado en la causa que tramita en la justicia de Moreno no quedará en libertad porque ahora está detenido también en el expediente por enriquecimiento ilícito. Delgado pidió que López declare por los millones de dólares con los que fue encontrado esta madrugada que adjudicó a presuntas irregularidades en la obra pública.

COMENTARIOS