None
YA CONTARON 8,5 MILLONES DE DÓLARES

Investigan si hay más dinero enterrado

Una de las hipótesis que maneja Alejandra Rodríguez, la fiscal que ahora interviene en la causa de José López, el exnúmero 2 de Julio De Vido durante los 12 años y medio de gobierno de Néstor y Cristina Kirchner, detenido in fraganti cuando intentaba esconder millones de dólares en un monasterio del partido bonaerense de General Rodríguez, es que podría haber más dinero enterrado en el convento. Por eso los investigadores no descartan convocar y utilizar retroexcavadoras -como ya lo hizo el fiscal Guillermo Marijuan en Santa Cruz- para buscar dinero subterráneo.
Durante las primeras actuaciones, los investigadores pudieron contabilizar 8,5 millones de dólares que López había llevado en su auto Chevrolet Meriva, patente FEI 444. Entre fajos encintados y embolsados, llamó la atención que no sólo había dinero estadounidense y euros, sino también billetes de Qatar y yuanes chinos.
En tanto, el portal Infobae informó que desde el Gobierno se sospecha que otros exfuncionarios kirchneristas ocultarían dinero en el monasterio de General Rodríguez. Altas fuentes en Cambiemos hablan de un posible “sistema para encanutar guita” en la propiedad habitada por apenas dos monjas ancianas, que De Vido y López mismos se habrían encargado de refaccionar, según cita ese medio periodístico.

COMENTARIOS