NACIONALES

La Iglesia, reunida con líderes de las centrales obreras

El dirigente metalúrgico Antonio Caló afirmó que "no alcanzan estas medidas, son un paliativo". Así opinó acerca de los anuncios del Presidente, del último sábado, que fueron oficializados este lunes.

Las centrales obreras mantenían este lunes un encuentro con la Comisión de Pastoral Social del Episcopado, en tanto que al ingresar a la reunión el jefe de la CGT Alsina, Antonio Caló, señaló que las medidas anunciadas por el Gobierno en materia de planes sociales "son un paliativo".

"No alcanzan estas medidas, son un paliativo", señaló Caló al ingresar al encuentro, al tiempo que se mostró "preocupado" por lo que consideró como "aumentos desmedidos" en los precios y las tarifas de los servicios públicos.

Caló se pronunció de esa forma al ingresar a la sede de la CGT Azopardo, donde referentes de las cinco centrales sindicales recibían a los integrantes de la Pastoral Social.

El jefe de la Comisión, el obispo de Gualeguaychú monseñor Jorge Lozano, escuchará en la reunión las preocupaciones de las tres CGT encabezadas por Hugo Moyano, Antonio Caló y Luis Barrionuevo; a las que podrían sumarse las CTA lideradas por Pablo Michelli y Hugo Yasky.

En el encuentro, la Pastoral Social invitará formalmente a las centrales obreras a la tradicional "Semana social" que organiza todos los años en Mar del Plata, y que en esta edición se realizará entre el 20 y el 22 de mayo en un hotel sindical de la ciudad balnearia, con el lema "Queremos ser Nación. Necesitamos ponernos la patria al hombro".

COMENTARIOS