None
EL SINDICALISTA DIJO QUE NO HABRÁ "PERIODO DE GRACIA"

Macri recibió a Moyano, que apuntó a la devaluación

El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, se reunió ayer con el presidente electo Mauricio Macri en la sede del Gobierno porteño, ubicada en el barrio de Parque Patricios, y tras el encuentro sostuvo en declaraciones a la prensa que no habrá “período de gracia” para el nuevo gobierno.
“¿Cuándo asume (Macri), el 10 (de diciembre)?”, preguntó irónicamente, el líder camionero cuando una de las periodistas que cubrieron el encuentro le consultó si habría un “período de gracia” para el gobierno nacional entrante, y remató: “Hasta el 11 lo esperamos”.
La pregunta sobre el período de gracia surgió luego de que sindicalista asegurara que la central obrera que conduce continuará con la “actitud de mantener el poder adquisitivo del salario” y tras evaluar que se ha producido en el último tiempo una suba del precios del orden del 28 por ciento.
El líder sindical también aseguró que ya “hay un principio de acuerdo para iniciar la tarea de unidad” con el objetivo de reunificar a la CGT, dividida en los últimos años por las posiciones de los distintos sectores con relación al gobierno nacional que concluirá su mandato el 10 de diciembre.

Devaluación

Por su parte Daniel Scioli, dijo que “la devaluación ya comienza a verse reflejada en aumentos de precios” tal como había advertido en el marco de la campaña electoral que realizó como candidato del Frente para la Victoria.
“(Mauricio) Macri lleva adelante una agenda basada en una devaluación, que ya comienza a verse reflejada en un aumento de precios como consecuencia de la especulación”, destacó el mandatario provincial en un comunicado.

COMENTARIOS