TECNÓPOLIS

Homenaje a víctimas

Con “La palabra nunca” se rindió homenaje anoche en Tecnópolis a los poetas víctimas del terrorismo de Estado de la última dictadura cívico-militar, en una actividad cargada de emoción que contó con lecturas en voz alta de Macarena Gelman, Angela Urondo, Fernando y Martín Oesterheld, Emilia Santoro y la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, entre otros.
“Nosotros le ponemos vida a la muerte, porque en sus palabras está la vida”, decía Hebe de Bonafini al comienzo de su intervención. Y porque precisamente la poesía es un documento histórico que habla de censuras, desapariciones y exilios, se llevó adelante un sentido homenaje a los poetas víctimas del terrorismo de Estado, en el marco del Festival de Poesía en el Encuentro de la Palabra.
El aplauso tendido de un café literario repleto de personas, marcaron el tono del encuentro en Tecnópolis, donde la palabra poética retomó su fuerza en la voz de Macarena Gelman, Angela Urondo, Camilo Juárez, Martín y Fernando Oesterheld, Teófilo Tapia, Orlando Vargas, Carlos Pisoni y Hebe de Bonafini.

COMENTARIOS